Animales El Mundo El planeta

4 de Octubre Dia Mundial de los Animales

El 4 de Octubre se celebra el día mundial de los Animales, un día especial para crear conciencia sobre los derechos que tienen.

También es importante recordar la importancia de la conservación de las especies animales en el planeta.

Todos los animales tiene derecho a un trato digno y respetuoso, se debe evitar la crueldad, el sufrimiento y el maltrato.

San Francisco de Asís y los animales

El 4 de octubre se celebra en conmemoración de San Francisco de Asís que nació en el año 1182 en Italia.

Este santo en su época se despojó de todas sus riquezas materiales y se dedicó a servir no solo a sus semejantes, sino también a todos los animales.

Fue el papa Juan Pablo II quien lo declaro patrono de los animales y los ecologistas. El papa actual tomo su nombre en su honor.

Declaración Universal de los Derechos de los Animales

En el año 1929, el 4 de octubre, se declaró oficialmente Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.

La Declaración Universal de Derechos del Animal, fue proclamada el 15 de octubre de 1978 y aprobada por la Organización de la Naciones Unidas.

En esta declaración establece que todo animal posee derechos y señala que el desconocimiento y desprecio de esos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales.

Sobre el Autor

adminGaia

Adicionar Comentarios

Agregar comentario