Agua El Mundo El planeta

El mar y el equilibro de la vida

dia de los oceanos, el hombre los mares y el equilibro de la vida

Este mes se celebro el día Mundial de los Océanos,  hoy hablaremos un poco de la historia de Los océanos y el hombre y su equilibro de la vida.

Desde que el Homo sapiens empezó a vivir en pueblos y ciudades, el mar ha sido su vertedero, planta depuradora y cloaca.

Los mares a través de la historia han tenido una fundamental importancia estratégica en el comercio, la política y el ámbito militar.

Los mares vertederos del Hombre

En los últimos años se han vertido al océano cantidades cada vez mayores de aguas fecales sin depurar, productos químicos venenosos, residuos radiactivos, fertilizantes artificiales y basuras plásticas.

Todos los seres humanos dependemos del mar, pues desempeña un papel en el equilibrio social, económico y ambiental de todos los países del mundo.

Desde que el Homo sapiens empezó a vivir en pueblos y ciudades, el mar ha sido su vertedero, planta depuradora y cloaca.

También los invitamos a escuchar nuestro programa especial del dia de los océanos, ¿Se imaginan si Jacques Cousteau hubiera sido colombiano y midiera 97 ms?

Rendimos homenaje a un gran amigo del mar, el Biólogo marino ROBERTO PARDO ÀNGEL, quien fue un apasionado de la naturaleza y su misión fue siempre crear conciencia en las promesas del futuro.

Escuchalo en:

https://caliradio.tv/audio/dia-mundial-de-los-oceanos/

Escucha”NUESTRO OXÍGENO 08 de junio Día de los océanos-Homenaje al Dr. Roberto Pardo” en Spreaker.

Sobre el Autor

adminGaia

Adicionar Comentarios

Agregar comentario