Animales Colombia

El Parque Nacional Natural Chingaza

En nuestro recorrido por los parques Naturales de Colombia hoy visitaremos El Parque Nacional Natural Chingaza en la región andina.

Recorre los departamentos de Cundinamarca y Meta, y los los municipios de La Calera, Fómeque, Guasca y San Juanito, y Gachalá.

Posee gran variedad de climas cálido, templado, frío y de páramo, alturas diversas desde 800 a 4050 metros, y un área de 76.600 hectáreas.

Allí nacen los ríos Guatiquía y Frío, y las abundantes lluvias crean lagunas como las de Siecha y Chingaza, en total son más de 100 lagunas.

La flora total del área puede sobrepasar las 2.000 especies. Los frailejones, las árnicas y los musgos de pantano, los líquenes, Musgos, Helechos y variedad plantas con flores, y muchas más.

El parque con gran variedad de fauna nos encontraremos aves, gallinetas azules, águilas, cóndores.

También es común encontrar mamíferos como chivos de páramo, osos de anteojos, venados colorados, venados de cola blanca, dantas, ardillas, zorros, felinos.

Felinos como pumas y tigrillos, que visitan el parque ocasionalmente y muchas otras especies, algunas de las cuales se encuentran en peligro de extinción.

En el video vemos algunos venados de cola blanca en todo su esplendor.

Sobre el Autor

adminGaia

Adicionar Comentarios

Agregar comentario