Animales Colombia

La triste historia de Jupiter el León

Esta es la historia de Jupiter el León que fue rescatado de un circo hace unos 20 años cuando tenía 3 meses de vida, allí además del daño físico, también le arrancaron sus uñitas.

Este fue rescatado y llevado donde la señora Ana Julia Torres quien tiene su refugio de animales rescatados Villa Lorena en Floralia.

Refugio Villa Lorena en Cali

Alli el León se veía en buenas condiciones, era muy famosa la escena donde el león le daba besos y abrazos a su dueña.

En este refugio se rescatan muchos animales maltratados, es normal ver animalitos tuertos, sin una extremidad, y hasta violados.

En el 2019 el  Dagma por recomendación de la autoridad local, determino que el refugio no era un lugar apropiado para el León y decidió retirarlo del refugio.

El zoológico de Monteria

El León termino en el zoológico de montería, hace poco la señora Ana Julia fue a visitarlo, y lo vio bastante afectado.

El animal estaba ya pesando solo 100 kilos, y bastante afectado de salud, se le diagnosticó anemia y fallas en el riñón y en el hígado.

Jupiter regresa a Cali

Inmediatamente Ana Julia conto la historia en redes sociales y esta se hizo viral.

En ese momento, el Dagma se apersono de la situación y con la ayuda de la Fuerza Aérea Colombia, realizaron el traslado de Jupiter a Cali.

Ahora está siendo atendido por los veterinarios del zoológico de Cali y aunque su situación es muy delicada esperamos su recuperación.

#salvemosajupiter #jupiterelleon #leonjupiter #leonrescatado

Sobre el Autor

adminGaia

Adicionar Comentarios

Agregar comentario