Educación - Formación El planeta Tierra

Los colores del Reciclaje

Clasificar la basura es una de las partes más importantes del reciclaje, para ello existen unos protocolos internacionales sobre los colores de los recipientes donde se separa la basura, veamoslos:

Contenedor azul: Papel y Cartón

El color azul para el contenedor de papel y cartón aca podemos poner: Periódicos, libros, sobres, revistas y otros papeles, Bolsas y envases de papel, cajas de cartón y cartón de huevo.

NO debemos depositar son envases mixtos de papel y plástico (tipo brick), papeles muy sucios o manteles de papel y poliestireno.

Contenedor amarillo: Envases y Plásticos

En el Amarillo identificamos: Envases tipo brick, botes, latas y envases metálicos, botellas, garrafas, tapones y otros envases de plástico, aerosoles y sprays, papel aluminio y autoadherente, bandejas de carne o fruta de poliestireno, redes de fruta y guantes de goma.

NO debemos depositar son botes de pintura y productos químicos.

Contenedor verde: Cristal y Vidrio

El Verde de Cristal y Vidrio, alli depositamos: Botellas de vidrio, tarros y frascos de conservas, jarras y copas de vidrio.

NO debemos depositar tapones de botellas y botes, lámparas y fluorescentes, espejos o vidrio de ventana, botes de medicamentos o que hayan contenidos productos tóxicos y peligrosos.

Contenedor marrón: Orgánica

Los contenedores de materia orgánica se depositan: Restos de comida, huesos y pieles de fruta, filtros de café, sobres de infusiones, cáscaras de mariscos y moluscos, tapones de corcho, cáscaras de huevo, papel de cocina y servilletas de papel, cáscaras de frutos secos, palillos, cerillos y excremento de animales.

NO depositar aceite de cocina, residuos de barrer, colillas, pañales y productos de higiene femenina.

Contenedor verde obscuro o gris: Resto o Desechos

En ellos depositamos: Residuos de barrer, colillas, pañales y productos de higiene femenina, navajas de afeitar, cepillos de dientes, chicles, bolsas de aspiradora y esponjas de cocina.

NO debemos depositar juguetes, ropa y pilas.

Todo aquello que no tiene cabida en ningún contenedor de reciclaje hay que llevarlo a los puntos donde son recibidos, lugares especializados donde reciben juguetes, pilas, ropa, aceite de cocina, tinta de impresora, electrodomésticos, lámparas y fluorescentes, pinturas y radiografías, es decir, todos los residuos no reciclables.

pongamonos en la tarea, y sigamos ayudando al medio ambiente.