Animales Colombia

Pava Caucana en peligro de Extinción

Pava Cauca, aves de colombia, valle del cauca, cauca, quindio

La PAVA CAUCANA es una especie endémica de Colombia que se encuentra en los bosques de los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Quindío.

Ellas son aves que pasan todo el tiempo en los árboles y no bajan al suelo, su hábitat ha sido reducido en gran escala destruyendo los bosques, por lo que se encuentra en peligro de extinción.

 

Parque Nacional Natural Farallones de Cali

El Parque Nacional Natural Farallones de Cali se encuentra trabajando en la mitigación de los problemas que afecten a la Pava Caucana, y protegiendo los bosques.

Para el año 2002 se calculaba que el 95% de la especie estaba extinta, y en el 2018 se instalo la mesa Nacional de trabajo para la conservación de la Pava Caucana.

En el corregimiento de Villa Carmelo, Parques Nacionales Naturales ha implementado acuerdos con las comunidades para la conservación de su hábitat.

CARACTERÍSTICAS

La longitud promedio es de 76 cm. Las plumas de la cabeza, el cuello y la parte alta del dorso y pecho son entre gris y pardo bordeadas de gris claro o blanco, más jaspeadas en el pecho; en el resto de la espalda de color castaño.

Presenta borde periocular gris pizarra azulado, pico negruzco, garganta y patas rojas.

 

Foto: Río Otún /Ciudad: Pereira/Departamento: Risaralda/ Foto: Mauricio Ossa de la página https://birdscolombia.com/

Sobre el Autor

adminGaia

Adicionar Comentarios

Agregar comentario