El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año. Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Se organizan eventos en más de 150 países de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los días más celebrados del calendario de la ONU. Estos eventos promueven la concienciación y la acción a escala mundial para aquellos que padecen hambre y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para las zonas más desfavorecidas de la tierra.
¿Por qué se celebra?
Los principales objetivos para celebrar el día mundial de la alimentación por parte de la ONU son los siguientes:
- Estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países. ¿Cómo? Realizando un mayor esfuerzo nacional, bilateral y no gubernamental a ese fin.1
- Estimular la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo.
- Promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos más desprotegidos, en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida.
- Aumentar la conciencia pública de la magnitud del problema del hambre en el mundo.
- Promover la transferencia de tecnologías al mundo en desarrollo.
- Fomentar todavía más el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza.
- Señalar a la atención los éxitos conseguidos en materia de desarrollo alimentario y agrícola.
Adicionar Comentarios