La IV Asamblea de Medioambiente de la ONU se realizo en Nairobi, y logro un acuerdo general, que entraría en vigor en 2030, para acabar con la contaminación marina por plásticos y microplásticos, allí 200 estados han llegado a un acuerdo para reducir el plástico de un solo uso de aquí al año 2030 y así intentar reducir este grave problema global que afecta a todo el planeta.
El problema esta tan grave que debemos tratar con 8.300 millones de toneladas de este material. Su producción es tan abismal que cada hora se compran 60 millones de botellas de plástico en todo el mundo y, al año, se usan 500.000 millones de bolsas, muchas de las cuales acaban en el medio ambiente.
Al iniciar se propusieron medidas más ambiciosas como las sugeridas por India, para que los Gobiernos se comprometieran a la eliminación progresiva de los productos de plástico de un solo uso para el 2025. Sin embargo no todos los países estuvieron de acuerdo con este compromiso, y países como Estados Unidos, Cuba y Arabia Saudita se opusieron a ello y finalmente solo se incluyó una reducción significativa en 2030.
Adicionar Comentarios