Animales Arboles Colombia

Amazonia Colombiana

La amazonía Colombiana es una de las regiones naturales de Colombia, limitando con otros países, Venezuela al oriente, y al sur con Ecuador, Perú y por supuesto con Brasil.

Esta región comprende el 40% del territorio Colombiano, allí encontramos los departamentos de Amazonas, Caquetá, Guainia, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada.

Allí podremos encontrar más de 130.000 especies de plantas, y miles de especies de animales e insectos que habitan, y algunos son autóctonos de la región.

Hace poco estuvimos alertados por la situación en Brasil con sus incendios en la amazonia, debemos decir que la situación en Colombia tampoco es muy distinta.

Los datos indican que las hectáreas que se perdieron por conflagraciones en la Amazonía Colombiana podrían llegar a 200.000.

De acuerdo a esto las hectáreas de selva y bosque que se quemaron fueron superiores a las que se deforestaron.

Principales Causas de los Incendios y la deforestación

La Amazonía se enfrenta a la ampliación de la frontera agrícola, el acaparamiento de las tierras y la tala en áreas protegidas, resguardos indígenas y parques naturales.

Esta zona desempeña un papel vital en la regulación del clima mundial y la prestación de otros servicios como la purificación del agua y la absorción de carbono, por eso debemos cuidarla.

Sobre el Autor

adminGaia

Adicionar Comentarios

Agregar comentario