Animales El planeta Sostenible

Como Volver el hábitat a las abejas. 

Estos seres que están amenazados en la faz de la tierra por la contaminación, pérdida del hábitat, uso de agro-tóxicos, por nuestra inconsciencia al no saber manejar el encontrarnos con un enjambre de paso o practicar quema de ellas o la extinción de las abejas en algunos lugares.

Como Lograr nuevamente organizar hábitats Para las abejas, para que ellas sigan viviendo polinizando, realizando este trabajo maravilloso en las redes de la vida.

 

Para ello un apicultor de mucha experiencia, Más de 39 años en el mundo de las abejas. El apicultor y zootecnista Telmo Martínez Anzola estará con nosotros para reflexionar sobre este tema

Hablaremos de las abejas, pero a la vez del monte de miel y cómo podemos restablecer esos hábitats para las abejas,

 

No tengamos miedo a las Abejas

A veces sentimos mucho miedo mucho temor por ellas, porque tiene su aguijón, pero usted nos explicó muy bien y muchos apicultores que llevan también muchos años nos han dicho todos los seres de la naturaleza tienen su escudo protector cuando ven en peligro su integridad física de resto no utilizan es escudo, no van a sacrificar su vida por qué en el caso de las abejas cuando clavan el aguijón ellas pierden la vida, entonces no lo hacen por hacerlo.

Por ello muchas veces podemos deleitar nos frente a una flor observar el trabajo de las abejas, silencioso su zumbido su deleite su arte y realmente nos damos cuenta que están contribuyendo en la maravillosa red de la vida, la polinización.

Más del 70% de los alimentos de nuestro planeta ocurre gracias a la polinización de las abejas y de muchos polinizadores.

Si quieres saber más del tema te invitamos a escuchar el programa completo en nuestra emisora Caliradio.tv

Monte de miel para la conservación