Animales El Mundo El planeta

Deterioro de la Naturaleza en el Mundo

 

Hablaremos del informe IPBES 2019, con Luis Manuel Guerra, químico por la UNAM con especialidad en residuos peligrosos en Berlín, fundador y presidente durante 23 años del Instituto Autónomo de Investigaciones Ecológicas, INAINE.

Fragmento de la Entrevista con el doctor Luis Manuel Guerra.

Es importante el que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para difundir el contenido de este histórico informe de evaluación global es el primero después de casi quince años, el último fue en el 2005.

Este informe proporciona evidencia irrefutable sobre el rápido deterioro de la naturaleza en el mundo, este informe que coincidió con la reunión del grupo de los siete afortunadamente porque allí se adoptó este informe para tomar medidas concretas.

Medidas que no estén simplemente como buenas intenciones sino que desemboque en la unión de regiones y de países en el mundo para atender esta rápida pérdida de biodiversidad y esto durante el G7

Es llamado de atención para que los responsables políticos y las empresas a que tomen medidas decisivas.

Enfatizando en la urgente necesidad de alcanzar en 2020, donde en china se va a llevar a cabo el año próximo la convención global de naciones unidas sobre biodiversidad y se llega a un nuevo acuerdo para la naturaleza y las personas.

Importancia del Estudio.

Este estudio que nos debe interesar a todos, estamos los medios de comunicación en capacidad de difundirlos, tiene 1800 páginas y es el primer panorama completo del estado de la biodiversidad mundial con evidencia proporcionada.

Elaborado por más de ciento cuarenta expertos de cincuenta países qué durante varios años se dieron a la tarea de estar midiendo evaluando la pérdida básicamente de la biodiversidad.

este análisis que reitera muchos de los hallazgos del informe planeta vivo del WWF, esta gran organización mundial tiene como emblema el pandita en el 2018.

Presenta una imagen alarmante de las extinción de las especies, la disminución de la vida silvestre la pérdida de hábitat y el agotamiento de los servicios de los ecosistemas que son cruciales para nuestro propio sustento y desarrollo económico.

 

los invitamos a escuchar el programa completo:
Escucha”NUESTRO OXÍGENO Informe IPBES 2019 – Químico Luis Manuel Guerra” en Spreaker.

Sobre el Autor

adminGaia

Adicionar Comentarios

Agregar comentario