Colombia Educación - Formación El Mundo Sostenible

Día Mundial del Hábitat

Las Naciones Unidas designaron el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial del Hábitat, como una invitación para reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades y sobre el derecho básico de todos a una vivienda digna. Este año se celebra hoy 7 de Octubre.

Una vivienda digna debe tener paredes y techo que lo protejan del clima, una estructura segura, los servicios básicos, ser ventilada, iluminada, y acceso a un sistema de transporte, igual que una seguridad legal.

 

Uno de los servicios básicos que más se debe atender es la correcta gestión de residuos, se deben buscar soluciones, más baratas, rápidas, escalables y fáciles de usar para este problema, que es una situación cotidiana.

 

Datos Estadisticos sobre el Habitat de las personas en el mundo.

Existen datos increíbles sobre el Habitat de las personas en el mundo:

Mas de 1600 millones de personas, habitan en viviendas inadecuadas, que no cumplen con alguno o todos los servicios básicos.

De estas 1000 millones viven en asentamientos informales, y se calcula que para el 2030 este número se va a duplicar.

Se necesitaran más de 1000 millones de casas nuevas para el año 2025.

 

Reflexión tomada de la página de las naciones unidas:

https://www.un.org/es/events/habitatday/

«Las soluciones comienzan con pequeños gestos al alcance de todos con los que podemos cambiar el funcionamiento de nuestras ciudades. Debemos reducir el volumen de desechos que generamos y, al mismo tiempo, comenzar a verlos como un recurso valioso que se puede reutilizar y reciclar, por ejemplo, para producir energía. ».

António Guterres,
Secretario General de las Naciones Unidas

 

Imagen de vantomen en Pixabay

Sobre el Autor

adminGaia

Adicionar Comentarios

Agregar comentario