Animales Colombia

El Colibrí en Colombia

Colombia es un Pais de gran interés para avistadores de aves y para los ornitólogos por su gran variedad de especies, siendo uno de los países con más especies en todo el mundo, hoy hablaremos de una de esas especies, El colibrí, algunas veces llamado picaflor, son varias Las especies que forman el género Colibri, tienen un tamaño que oscila entre 9 y 15 cm, y un peso de 4,5 a 8,5 g. son aves relativamente pequeñas, Tienen cola amplia, con pico es negro, delgado, largo y curvado, y tienen una larga lengua en forma tubular.
Los colibrís, construyen sus nidos en forma de copa con los restos de ramas y plumas amoldadas con presióny con saliva de su lengua. Suelen poner 2 huevos. Mientras incuban, son agresivamente territoriales e impiden el fisgoneo de otras aves cerca al nido.
Muchos, mueren durante su primer año de vida, especialmente en el vulnerable periodo entre la incubación y el momento de abandonar el nido, los que sobreviven viven una media de entre 3 y 4 años, aunque algunos pueden durar hasta 12 años.

En los libros de Aves también los podremos encontrar por su nombre científico, Coeligena, o también sus especies son llamadas Incas, aca algunas de las especies que encontramos en Colombia:
Inca Bronceado
Inca Pardo
Inca Negro
Inca Collarejo
Inca Coliblanco
Inca Oscuro
Inca Galoneado
Inca Buchidorado
Inca Buchirrosado

Los invitamos a escuchar un programa de Caliradio, donde Dialogamos con SEBASTIAN GIRALDO DÁVILA, quien se propuso caracterizar la avifauna. Con su padre, ubicó señales para dar a conocer las aves que hay en el bosque seco tropical de Las Mercedes en Palmira, Valle del Cauca.

Escucha”NUESTRO OXÍGENO Descubriendo aves – Biólogo Sebastian Giraldo” en Spreaker.

Sobre el Autor

adminGaia

Adicionar Comentarios

Agregar comentario