Arboles Educación - Formación Sin categoría

Fortaleciendo nuestro sistema inmunológico, Antioxidantes

Los antioxidantes existen en la naturaleza y también en el cuerpo humano por supuesto hablamos de las siguientes plantas que debemos consumir.

Plantas que son buenas las mejores en su orden, son primero el ajo, yo me acuerdo de joven vivió en Cali y que circula un librito por allí y en la calle que el famoso doctor Palau de Cali.

Se llamaba el ajo el limón y la cebolla libro que conservo porque su folleto chico pequeño fácil de leer pero que ha sido muy importante en mi manera de actuar.

Primero El Ajo

El ajo hay que consumirlo diariamente por favor, en mi casa donde mi esposa, pues sí lo consumimos en parte en las comidas pero yo considero el que comerlo crudo.

La mejor manera es cortarlo y dejarlo así por 5 minutos para que sustancias propias como alixina, la Emodina se manifiesten y cuando tú lo consumes tienes todo el poder antioxidante.

Pero hay que comerlo crudo, siquiera un diente al día si no lo puedes comer masticar porque realmente te repugna o no te gusta así como unas rodajitas y lo tomas con agua pero debes consumirlo.

Segundo la sábila

Segundo la sábila, desde tiempos inmemoriales se conoce como una planta que en casos desesperados infecciosos, de derrumbe ayuda mucho.

Porque contienen una substancia que llama aloe Vera que es un gran antioxidante precursor del interferón.

Cómo hemos oído en estos días la medicina cubana tan avanzadas y tan solidaria hay que decirlo ha promovido un medicamento que llama interferón, hay otros números no recuerdo.

Pero el interferón interfiere en la réplica del coronavirus él está presente pero no puede avanzar en un órgano, en este caso los bronquios y bronquiolos pulmonares con toda la velocidad que conlleva la destrucción y la fibrosis, entonces debemos consumir los cristales.

Yo recomiendo cuando uno tiene la hoja o la penca junto con los cristales, consumir licuado un poquito de la cáscara por que la cáscara tiene selenio que es un antioxidante potente.

Tercero la cúrcuma

El tercero es la cúrcuma, la cúrcuma que es una planta nueva para nosotros, una planta oriental pero de gran efecto como antioxidante y como anti inflamatorio, no olvidemos que estas enfermedades pulmonares son inflamatorias.

Cuarto el Jengibre

Y por último el jengibre, el jengibre que lo conseguimos prácticamente en todos los dispensarios de los supermercados sea en polvo o sea en tubérculos, que podemos preparar.

Son plantas que si las digo yo o las dice un vecino, pues alguien va a decir no  eso que va a servir, pero lo dice el doctor Carlos Arturo Guerrero virólogo de la universidad Nacional, una eminencia quién nos lo está diciendo.

El último: El Sol

Amigos oyentes la salud es un conjunto de múltiples cosas pequeñas por ejemplo una despertar con una cara amable con la vida, con una sonrisa.

Segundo y en este tiempo que estamos confinados, que lo podemos hacer, recibir el sol, saluda al sol cómo hace los animales.

Un hermano me decía ayer Luis Carlos te acordáis de la abuela que cada día o máximo cada dos días sacaban la cobija al sol, porque de esa manera uno nos enferma dónde entra el sol no entra el médico han dicho los viejos.

Ahora nosotros casi que ya vemos, por qué así nos ha dicho la publicidad el sol como el enemigo.

Yo particularmente en este retiro espiritual que llamó a la cuarentena lo que hago junto con los animales que tengo donde vivo, porque vivo en el campo, recibo el sol.

Como una manera no solamente curativa, sino de mantener el sistema inmune activo y el doctor Guerrero termina diciendo que consuman vitamina c.

imagenes de PIXABAY.

Escuchar programa completo:

Escucha”NUESTRO OXÍGENO Fortaleciendo nuestro sistema inmunológico -Ing. Luis Carlos Villegas” en Spreaker.

Sobre el Autor

adminGaia

Adicionar Comentarios

Agregar comentario