Agua Calentamiento Global El Mundo El planeta Sostenible

Informe del Cambio Climático 2021

cambio climatico
imagen pixabay

FOTO: PIXABAY

Se ha presentado un nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) el cual es el principal órgano internacional para la evaluación del cambio climático.

Calentamiento Global

Este informe demuestra que las emisiones de gases de efecto invernadero que causan las actividades humanas son responsables de un calentamiento del planeta en un 1,1° grados centígrados desde el periodo 1850-1900 hasta la actualidad.
El estudio predice que se espera que la temperatura global alcance o supere los 1,5 °C o más de calentamiento en los próximos 20 años.
Muchos de los cambios que se observan son irreversibles por miles de años, el clima está cambiando en todo el planeta llegando a puntos nunca alcanzados.
Los incendios forestales cada vez son más frecuentes en muchas partes del planeta, Brasil, Australia, Grecia, Colombia, EEUU, entre otros.

 

Las inundaciones por el Cambio climático

Se nota la aparición de lluvias más intensas, inundaciones y sequías más poderosas.
Hay Cambio en los patrones de lluvias. En las latitudes altas, la precipitación posiblemente aumentará, mientras que se proyecta que decrezca en los zonas subtropicales.
Una de las más afectadas, son las áreas costeras verán continuar la subida del nivel del mar a lo largo del siglo XXI, lo que contribuirá a mayores inundaciones en las zonas más bajas y a una mayor erosión.
Los fenómenos extremos costeros que antes se producían cada cien años, ahora se registrarán cada año.
Un mayor calentamiento amplificará el deshielo de los nevados y la pérdida de la nieve de las montañas, así como el derretimiento de los glaciares y la pérdida de la capa ártica durante el verano.

 

Que podemos hacer para disminuir el impacto

Todos están de acuerdo que “una reducción enérgica y duradera de las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero pueden limitar la magnitud del cambio climático”.
Según los cálculos de los científicos, esas reducciones pueden tener beneficios rápidamente para la calidad del aire, pero puede tomar entre 20 y 30 años hasta que las temperaturas de la Tierra se estabilicen.
El informe Cambio Climático: fue aprobado el viernes pasado por los 195 gobiernos que forman parte del citado Grupo, y se trata de la primera entrega de las seis que se publicarán hasta el año 2022.

Sobre el Autor

adminGaia

Adicionar Comentarios

Agregar comentario