Agua Animales Colombia

Protección a la Isla Malpelo

Santuario de Fauna y Flora Malpelo. Foto: Sandra Bessudo – Fundación Malpelo.

foto: Santuario de Fauna y Flora Malpelo. Foto: Sandra Bessudo – Fundación Malpelo.

El Santuario de Fauna y Flora Malpelo es una isla de la Costa Pacífica colombiana considerada la novena área marina protegida más grande del mundo.

La Isla de Malpelo es una isla oceánica ubicada en la zona del océano Pacífico que pertenece al Valle del Cauca, al Distrito de Buenaventura. Junto a la Isla Gorgona son las únicas islas en esas aguas.

Importancia de la Isla Malpelo

Es una de las islas más visitadas de la Región Insular de Colombia del Pacífico colombiano cada año por científicos y buzos de todo el mundo.

La isla es vigilada permanentemente por personal de la Armada Nacional de Colombia, quien vela por la conservación del área evitando la pesca ilegal e indiscriminada de tiburones, entre otras especies.

Proyecto SILKY

Te inviamos a escuchar esta emisión de NUESTRO OXÍGENO, donde nos acompaña La buzo caleña ERIKA LÓPEZ, ella es ingeniera agrónoma, fundadora, junto con Jacob Griffiths, de la Fundación Biodiversity Conservation Colombia y directora del proyecto “SILKY” para el cuidado de la flora y la fauna de la isla Malpelo.

Conoce esta estupenda historia, Escucha a continuación el programa,

El cuidado de la isla malpelo y los Océanos comienza en casa y es tarea de todos.

 

Sobre el Autor

adminGaia

Adicionar Comentarios

Agregar comentario