Animales Colombia

Historia de una zarigüeya

ZARIGUEYAS COLOMBIA
foto de muyintersante

Las zarigüeyas, tambien conocidas como , Tacuazíncalatrupascarachupastlacuacheszorro pelón,zorras o zarzaparrillas son mamíferos de las líneas de los marsupiales, es decir familiares de los koalas y los canguros. muchos los confunden con roedores, aunque no están emparentados con estos.

la historia del Maltrato a un Animalito

MARÍA CRISTINA MARTÍNEZ, bióloga de la Universidad Nacional, con un doctorado en botánica de la Universidad de Clermont y docente de biología de la Universidad del Norte, presenció un caso de agresión a un animal silvestre que entró a una vivienda.

Con ella reflexionamos sobre nuestra actitud frente a encuentros con especies animales que no conocemos y, por ello, terminamos agrediendo.

“El zorrochucho es una zarigüeya —tan marsupial como el canguro—, un animal nocturno que come desde frutas y gusanos hasta basura.

Ellos habitan nuestro territorio antes de que nosotros pusiéramos los barrios encima, arrasando con los bosques.

Las zarigüeyas no son peligrosas

No representan ningún peligro (si uno entra a una casa, la Policía Ambiental se hace cargo). Podemos pedirles a los vigilantes nocturnos que los espanten, podemos dejar cerca al bosque algo de residuos orgánicos. Podemos simplemente espantarlos. No necesitamos matarlos.”

 

Quieres escuchar esta historia, 

te invitamos a escucharla en nuestra emisora amiga NUESTRO OXIGENO.

Historia del bosque Zorro Jesús

foto: https://www.muyinteresante.com.mx/

Sobre el Autor

adminGaia

Adicionar Comentarios

Agregar comentario