Es en esta época del año cuando muchos perritos y algunos gatos se pierden de su hogar.
por el ruido de la pólvora ellos se asustan salen corriendo sin rumbo fijo, y terminan perdiéndose en las calles.
Recomendamos mucho ponerles un trapo, su placa si la tienen y estar muy atento a ellos.
Algunos piensan que son solo las asociaciones las que se deben encargar de los perros, pero todos podemos ser rescatistas.
Si encuentras un perro perdido en la calle procura ayudarle a su bienestar, recuerda que en ese momento el esta lleno de angustia.
Que debemos hacer cuando encontramos un perro perdido
lo primero será acercarte a el con mucho cuidado, el perro te puede gruñir por sentirse amenazado, pero probablemente no te muerda.
Los perros solo se ponen agresivos y atacantes cuando están defendiendo su territorio, su propiedad o su amo, y recuerda que en ese momento el no esta en su territorio.
Puedes acercarte a el, dejando que te huela, ofreciéndole comida, agua y no parándose frente a el en posición desafiante.
Si lo ves muy agresivo pide ayuda a alguien con más experiencia en el trato de perros, o a una entidad oficial de rescate.
Si esta en una zona de peligro como una carretera, un barranco o otra, trata de alejarlo de esa zona.
Cuando tengas su confianza revisalo, posiblemente tenga la placa con sus datos, o algunos tienen chip, que ubican normalmente en la ingle del lado derecho.
Contacta al dueño, si esta muy lastimado y sospechas de maltrato, puedes pedirle una foto reciente del perro allí puedes saber si estaba bien tratado.
Utiliza las redes sociales, hoy en día es común encontrar grupos en tu ciudad para perros perdidos, allí publica las fotos para que se haga viral.
Adicionar Comentarios