La contaminación del medio ambiente, así como la deforestación han provocado la disminución en la cantidad de árboles, tan necesarios para nuestro mundo. Por ello es importante conocerlos para aprender lo interesante que resulto identificar las especies que existen y las formas de cuidarlos para preservarlos.
Cada variedad requiere de un cuidado particular, pero, más allá del tipo de árbol del que hemos tratado, lo importante es tomar conciencia del cuidado que merecen nuestros ejemplares, no solo porque colaboran con el medio ambiente a la hora de brindar oxígeno sino porque nos regalan placeres varios, desde embellecer nuestro alrededor hasta nutrir nuestra vista de un hermoso manto verde.
Actualmente se habla también de la restauración ecológica, al sembrar de nuevo especies nativas en zonas donde existían, pero por la tala desmedida se agotaron y esto solo es posible hacerlo al practicar un poco de educación ambiental interdisciplinariamente con las comunidades y compartir sobre lo importante que son los árboles en la red de la vida y que merecen nuestra atención y cuidados evitando crear chispas o fogatas que puedan provocar accidentalmente un incendio forestal. En tiempos secos debemos ser más cuidadosos o perderemos una gran cantidad de beneficios ambientales. Según expertos ya hay un déficit de 100 árboles por cada ser humano y si sigue la tala se aumentará el calentamiento global ya que los árboles también ayudan a regular el clima.
Adicionar Comentarios