Calentamiento Global Educación - Formación Tierra

Reciclar Vidrio, Plástico y Papel

Reciclar es una manera en la que todos podemos ayudar al medio ambiente, reciclando evitamos que la basura llegue al mar, y además reusando disminuimos todos los procesos de extración de estos productos y lo mejor de todo, contribuimos generando empleo para muchas personas.

Los materiales más comunes a la hora de reciclar son el papel, el vidrio y el plástico, no todos se pueden reciclar aca te damos unos tips, a la hora de separar tus residuos.

Papel

SI: periódico, revistas, propaganda, agendas, libretas, bolsas papel, sobres, cajas cartón, cilindros de papel higienico, hojas de papel bond, empaques cartón, cajas cereales.

NO: servilletas, papel sanitario, papel metalizado, papel plastificado, fotografías, papel engomado, cartón manchado con grasa o aceite.

Envases

SI: Botellas refresco plástico, tapas y tapones, plástico burbuja, mallas plásticas donde vienen algunas verduras, bolsas plástico, briks leche, briks jugo, bolsas congelados, latas de refresco, latas de conservas, latas de aromatizantes, latas spray cabello, bandejas de aluminio, papel aluminio.

NO: Envases de aceite de coche o pintura, envases de medicamentos, aerosoles que no estén vacíos, objetos de metal que no sean latas.

Vidrio

SI: Botellas de vidrio de cualquier color, tarros, frascos, perfumes.

NO: espejos, bombillas, tubos luz fluoresentes, porcelana, cerámica, platos, vasos o copas de cristal, cristales de ventana, gafas, tapas y corchos de los frascos o botellas.

Un elemento que es un gran enemigo del medio ambiente es el Poliestireno, o lo que algunos llamamos icopor,

¿Sabías que el poliestireno nunca se descompone y no se puede reciclar? Los animales marinos confunden el icopor con alimento y mueren ahogados, Evita su uso al máximo.