Arboles

¿Por qué debemos amar y cuidar los árboles?

Los árboles a pesar que permanecen sembrados en un solo lugar son muy activos, éstas son algunas de las razones para entender las cualidades y beneficios de estos ejemplares

En la alegría de cuidar la naturaleza, queremos dar a conocer a nuestros lectores la importancia de los árboles y por qué hay que cuidarlos, respetarlos, conservarlos, amarlos como a un ser querido y todo ello por su gran valor en la red de la vida, porqué son muchos los beneficios ambientales que de ellos recibimos.

Los árboles a pesar que permanecen sembrados en un solo lugar son muy activos, éstas son algunas de las razones para entender las cualidades y beneficios de estos ejemplares:

1. El árbol genera biodiversidad y atrae bellas aves con os lindos trinos y sus cantos que acompañan a cada árbol y allí mismo son alimentadas por las hojas tiernas, frutas y semillas que se llevan en sus estómagos para luego dispersar en sus heces en otros bosques muchas semillas. Las aves saben también lo valiosos y fundamentales que son los árboles para alimentarse, descansar o hacer en ellos sus nidos de amor.
2. Un árbol es una planta perenne, solo si cuidamos su hábitat o lugares donde nacen y se reproducen. Hay bosques que tiene verdaderos abuelos de la naturaleza.
3. Los árboles tienen una mayor longevidad que otros tipos de plantas. Ciertas especies de árboles (como las secuoyas) pueden superar los 100 m de altura y llegar a vivir durante miles de años y considerándose la especie vegetal de mayor tamaño.
4. Los árboles no solo adornan el paisaje natural también ejercen funciones y misiones, por ejemplo: Previenen la erosión y proporcionan un ecosistema protegido de las inclemencias del tiempo en su follaje. Son barrera natural contra fuertes vientos incluso actuando como amortiguadores, una ilustración son los manglares a las orillas de las costas frente al mar. Los manglares actúan como protectoras al ser refugio de muchas especies que los convierten en verdaderas sala cunas y gracias a las raíces zanconas se convierte en un hábitat seguro para especies recién nacidas protegiéndolas de predadores.